Por fin se llegó el día. Hoy sesiona el Consejo Universitario de la UACH y con ello llega la tan ansiada convocatoria para la renovación de la Rectoría. La cita es a las 10 de la mañana en la Sala de Consejo que se ubica en la matriz de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde el rector Jesús Villalobos Jión, quien llegó como interino en noviembre del año pasado para suplir a Luis Fierro y arreglar el caos que dejó, soltará por fin la convocatoria que detonó una cascada de amparos que a decir de los más enterados, no trabarán el transcurso del proceso, así que sí o sí, este día se viene la andanada de directores de Facultades, funcionarios de la UACH y hasta el rector mismo, que buscan quedarse con la silla principal de la Universidad Autónoma de Chihuahua hasta el año 2028.
Y aunque los primeros días del proceso de sucesión en la UACH tomará a la gobernadora Maru Campos en reposo tras la cirugía a la que se sometió el pasado domingo, ilusos aquellos que suponen que la mandataria estatal no estará atenta a cómo se mueve el tablero en la máxima casa de estudios, pues una cosa es que esté en su hogar, pero otra muy distinta que no esté pendiente y hasta haciendo home office, por lo que no cabe duda que la última palabra saldrá de la sede del Ejecutivo.
******
Así que hablando del Ejecutivo, y que la gobernadora Maru Campos se encuentra pendiente de todo a pesar de apenas el domingo ser sometida a una cirugía, anoche la mandataria estatal envió un mensaje de que va en mejoría y de que a pesar de la operación, ella está al tanto de lo que ocurre en el estado que gobierna.
Fue a través de redes sociales que Maru Campos envió un mensaje a los chihuahuenses, en donde habló de su recuperación y de que a pesar de estar convaleciente, desde su casa continúa al tanto de lo que sucede en la entidad. “Hay Maru para rato”, dijo la Góber, en espera de regresar a la agenda pública muy pronto.
******
Cómo estará la repelencia hacia el morenista Benjamín Carrera, que los representantes del PAN, PRI y PT en la Junta de Coordinación Política se unieron en su contra y en contra de la decisión de la fracción parlamentaria de Morena para que fuera quien ocupe la Presidencia del Congreso, y en su lugar propusieron a otra morenista, sí, así como lo lee, pero a la morenista Adriana Terrazas, de la cual en este espacio le adelantamos una y otra vez que ella era la del consenso, pero los legisladores de la bancada morena que coordina Cuauhtémoc Estrada, fieles a dar la contra y estar anudados en conflictos grillos, se amacharon y propusieron a Carrera, a quien ya la JUCOPO lo borró de un plumazo y en su lugar pusieron a Terrazas, que aunque ahora es de Morena, recordemos que es una expriista que ya fue diputada local bajo las siglas del PRI y la vena tricolor no se quita así de fácil como si fuera resfriado.
Así que aunque todavía falta que la propuesta sea votada por el Pleno, es casi un hecho de que Adriana Terrazas será la próxima presidenta del Congreso del Estado, y hubiera sido mucho más sencillo y bajo consenso, pero a los morenos les encanta dar tumbos estando el piso tan parejo.
*******
Y precisamente porque ni entre ellos se logran poner de acuerdo, mañana sábado, durante la elección de la nueva dirigente estatal de Morena, la sede del partido en Chihuahua capital promete ser una carnicería que salpique una unidad tan drenada como la supuesta honestidad con la que se conducen. Y es que según nos confirman los malosos, todo comenzará a las 10 de la mañana a puerta cerrada, en donde los 90 consejeros que fueron electos durante el cochinero del pasado 31 de julio, deberán elegir a la sucesora de Martín Chaparro.
Tal como le adelantamos, las que suenan para quedarse con las riendas de la dirigencia estatal son Ana Carmen Estrada por un lado y Brigitte Granados de la Rosa por el otro, así que los trancazos morenos estarán a la orden del día durante este sábado que además de grillo, se prevé bastante lluvioso.
Source: Columna