Una mujer nicaragüense fue rescatada el miércoles por la Policía de California (EE.UU.) tras permanecer durante un año en un armario, sufriendo continuos abusos físicos y sexuales.
La mujer, fue atraída a Estados Unidos desde Nicaragua por un hombre de 35 años de edad, quien le aseguró vía Facebook que en el país norteamericano encontraría mejores oportunidades laborales y de vida, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de California en un comunicado.
Los investigadores localizaron por Gps el teléfono móvil de la víctima y situaron la residencia gracias a la geolocalización. La casa donde estaba retenida está en un barrio de la Bahía de Richmond, situada a 32 kilómetros de San Francisco.
La Policía ha detenido a un varón adulto como principal sospechoso y a un pariente suyo que también vivía en la casa. No se ha dado a conocer cuando se produjeron los arrestos.
“Las evidencias en la residencia confirmó toda la información que los detectives habían obtenido”, dijo la policía en un comunicado. La Policía no ha proporcionado la identidad de los individuos, ni información sobre el estado de la mujer.
HispanTV