Cierran ciclo escolar niños ADN en Camargo

Noticias de Chihuahua.-

Con un gran festejo, los niños ADN de Camargo cerraron el ciclo escolar 2014-2015 al visitar el balneario Ojo Caliente en compañía de sus instructores, compañeros y madres voluntarias encargadas de supervisar la seguridad de los pequeños.

Sin lugar a dudas fue un día especial que rompió con la monotonía, dentro del cual, además se abrió un momento de reflexión en el que las madres de familia compartieron un mensaje sobre la contribución del Modelo Fechac ADN en el desarrollo humano, social y académico de sus hijos.

¿Qué es el modelo ADN?

El proyecto denominado “Ampliando el Desarrollo de los Niños” está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Éste opera durante el ciclo escolar, a través de la implementación de un programa dentro del cual se desarrollan actividades extra escolares, con el objetivo de impulsar las capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Ser parte de ADN significa impulsar a los niños y niñas para que se encuentren desde temprana edad con actividades, retos y logros que les permitan fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo que repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.