Guerra civil-El regreso-Polémico video

Vaya guerra civil que se desató al interior de Morena, y no precisamente por la dirigencia estatal o la conformación de su Consejo que se llevó a cabo en “santa paz” el pasado fin de semana, sino que el cisma lo detonó que una de sus diputadas, Adriana Terrazas, sea la ungida por el resto de las fracciones parlamentarias y partidos políticos representados en el Congreso para que sea la presidenta del Poder Legislativo, y como le hemos venido contando, la molestia del resto de sus colegas morenos de la bancada ya estaba, pero el caos explotó ayer cuando las diputadas morenistas Magdalena Rentería y Rosana Díaz, rechazaron estar dentro de la mesa directiva que presidiría su compañera Adriana Terrazas, lo que impidió que la confirmación de la mesa y por tanto su Presidencia, pudiera ser sometida al Pleno. Así que cual canción de Emmanuel, todo se derrumbó y oootra vez, la Junta de Coordinación Política deberá reunirse para conformar una nueva mesa directiva, la cual, eso ni lo dude, la presidenta será la morenista Adriana Terrazas, les guste o no les guste a sus compañeros de bancada.

Además, y como señalamos en líneas anteriores, el pleito interno no nada más trae divida a la fracción parlamentaria, ya también alcanzó al partido, pues ayer mismo, el presidente del Consejo Estatal, Hugo González, se manifestó a favor de que Adriana Terrazas sea la presidenta del Congreso a pesar del enojo de sus colegas, mientras que la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Brighite Granados, acudió a la Torre Legislativa a ponerles un estate quieto en caso de que los diputados morenistas apoyaran a Adriana. Así que no hay duda que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde.

*******

Quien rápidamente tocó base en Palacio de Gobierno apenas y los morenos reventaron la sesión por su oposición a que sea una morenista, Adriana Terrazas, quien sea electa Presidenta del Congreso, fue el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez, el cual se apersonó en la casa de cantera para platicar de primera mano lo que sucedió en la Torre Legislativa minutos antes. Los malosos nos comenta que don Mario visitó a Luis Serrato Castell, el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, ya sea por otros temas claro está… y de paso platicar en corto del desorden que se traen los diputados locales de Morena.

******

Así que mientras los morenistas se despedazan solos, el Poder Legislativo se vuelve el recinto de una obra teatral, la sucesión en la UACH camina viento en popa y las lluvias alivianan la tragedia que se les avecinaba a los agricultores si Dios no se hubiera apiadado de Chihuahua, quien está a unos cuantos días de volver a la agenda pública es la gobernadora Maru Campos, la cual ayer se reunión vía Zoom con integrantes de su Gabinete, precisamente para ponerse al tanto de lo que está ocurriendo en la entidad tras ser sometida una cirugía el pasado domingo 14 de agosto. Por lo que si otra cosa no sucede, será este próximo lunes cuando Maru reaparezca en un evento público, pues se tiene programado que de el banderazo inicial por el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a nivel básico.

******

Tremendos comentarios los que surgieron apenas y se conoció de primera mano el video en que aparece supuestamente José Noriel Portillo, “El Chueco”, y es que la verdad de las cosas, que crean en la veracidad de ese video quienes no tienen malicia o de plano todo asumen como verdad y apenas aparece una nueva versión. Lo único cierto es que quién sabe si ese sujeto enmascarado que dice ser el “El Chueco” realmente lo sea, y la otra certeza es que la historia que cuenta no tiene un gramo de sustento legal tras la serie de investigaciones. Ahora resulta que si ese sujeto es “El Chueco”, él nada más entró a la iglesia porque escuchó balazos. La otra verdad, es que la Fiscalía General del Estado, además de afirmar que analiza la veracidad del video, lo que también debería hacer es aclarar y detallar paso a paso por qué “El Chueco” es el acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas luego de ingerir bastante cantidad de alcohol y drogas.


Source: Columna