Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron ayer a dos personas como presuntos responsables de portación y/o posesión ilegal de arma de fuego, en hechos ocurridos ayer en esta ciudad.
Los hechos se suscitaron cuando se desarrollaba un operativo con unidades de esta corporación policial por calles de la colonia Los Minerales y al llegar al cruce de la Vialidad Los Nogales y Mineral Agua Blanca, tuvieron a la vista un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, de color gris y a bordo dos personas a quienes les marcaron el alto.
Del automotor descendieron León Morales Rivera de 32 años y Daniel Ortalejo Calderón de 24, quienes al realizarles una revisión de sus pertenencias y vehículo les localizaron 01arma de fuego marca Germany calibre .22mm, abastecida con 06 cartuchos útiles.
Por tal motivo Morales Rivera y Ortalejo Calderón, fueron detenidos y consignados ante las autoridades competentes como presuntos de posesión y/o portación ilegal de arma de fuego sin licencia, mas lo que resulte de la investigación, ya que el arma incautada será analizada por peritos en balística para verificar sui fue utilizada en otras eventos delictivos.