Debido a las condiciones meteorológicas actuales, la Región Norte de Petróleos Mexicanos puso en operación un plan de atención de emergencia para todas sus instalaciones.
El objetivo es que se coordinen de manera sistematizada las acciones de seguridad, para responder de manera oportuna a las condiciones de riesgo, preservando la integridad del personal y las instalaciones.
Se cuenta con equipo, materiales y recursos humanos necesarios para hacer frente al disturbio meteorológico. De manera temporal, se aseguraron pozos, equipos de bombeo y se abatieron mástiles, además de que se desmantelan y resguardan equipos de telecomunicación. En centros administrativos, se efectuaron recorridos de verificación, sin que al momento se haya detectado alguna afectación.
Personal de la empresa se mantiene en contacto permanente con Protección Civil de los Municipios aledaños a las instalaciones para otorgar el apoyo que se requiera.
Asimismo, personal de los Activos de Producción redoblará la supervisión permanente, verificando que las actividades se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad necesarias.
Todos los centros de trabajo de la Región Norte continúan laborando sin afectación a sus actividades