El contralor del estado, Raúl Chávez Espinoza, confirmó la investigación que tiene la Contraloría del Estado en contra de autoridades de la División de Vialidad y Tránsito, en específico dirigida hacia el director, Jaime Enriquez, por el uso de vehiculos oficiales en un video músical.
Chávez Espinoza detalló que el proceso de investigación lleva más de quince días, por lo que se le solicita al funcionario que se encuentra suspendido que presente una carta escrita con su defensa ante el caso mencionado, declarando que el video solamente se trata de una campaña de concientización.
El contralor explicó que conforme a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público, se pueden imponer diferentes sanciones que van desde algo administrativo o hasta la inhabilitación, sin embargo detalló que en la investigación no han visto ningún elemento en contra del funcionario público, en relación al dolo aplicado para el video.
Manifestó que sería hasta la siguiente semana cuando se determinará la sanción que se la aplicará a Jaime Enriquez, detallando que la inhabilitación no será un castigo para él, por lo que el lunes o el martes estarán dictaminando a favor o en contra del director de vialidad.