A fin de contribuir a la limpieza del municipio y fomentar la participación ciudadana, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo hizo un llamado a la población para que reporte los lotes baldíos sucios al 072, a fin de que los Guardianes Ecológicos realicen la notificación y posible sanción.
“El objetivo es que los predios sin construir se encuentren limpios, para que no sean propensos a incendios; a ser utilizados como tiraderos clandestinos; a la propagación de fauna nociva y que no sean punto de reunión para malvivientes”, resaltó Flores Elizondo.
Por lo anterior, al recibir la queja en el Centro de Respuesta Ciudadana de algún vecino que se ve afectado por estos terrenos abandonados, Guardianes Ecológicos de SPM realiza la notificación al propietario y, de no atender la instrucción para dejar su predio en óptimas condiciones, se hace acreedor a una sanción que puede ir desde 25 hasta 400 salarios mínimos, es decir, desde los mil 700 y hasta superar los 27 mil 312 pesos.
Asimismo, explicó que se han detectado cerca de 33 mil lotes baldíos, por lo que la denuncia ciudadana es de gran importancia para hacer que se cumpla el reglamento que rige los Servicios Públicos del Municipio en esta materia.
Sólo en la actual administración, a la fecha, se han aplicado más de 820 multas por lotes baldíos que se encuentran abandonados y sucios, por lo que el titular de la dependencia municipal hizo un exhorto a los propietarios para que mantengan limpias sus propiedades.
“El cambio y desarrollo que ha tenido Chihuahua en los últimos años debe verse reflejado también en sus colonias, en sus calles, por ello es importante poner todos de nuestra parte para contribuir a la buena imagen del municipio”, consideró.