En el marco de la Firma de convenio para intercambio de servicios, IMSS y Secretaría de Salud, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, resaltó que en México no se privatiza la salud. Añadió que con la firma de tres convenios,es un parte aguas con muchas aristas para dar atención a los trabajadores.
Duarte Jáquez recordó que a inicio de su gobierno, sólo eran 3 mil trabajadores los que carecían de servicios ante el IMSS, por lo que hoy, el servicio de salud está completo.
Cabe recalcar que con estos acuerdos que hoy se firmaron con el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, todo usuario del IMSS, que el 80 por ciento es la clase trabajadora, podrá hacer uso de las clínicas del Estado, todo con el fin de fortalecerse entre ambas instituciones.
En su discurso, emitido desde el patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario al resaltar cada uno de los avances en materia de salud que se dieron desde el incio de este mandato, agradeció la voluntad de González Anaya por estar en esta ciudad, en la que 2014 fue nombrado el año de la Salud.