Existen actitudes desarrolladas por algunas mujeres que el sexo masculino y femenino no tolera.
En el amor y en la amistad hay reglas no escritas. Una de ellas es la intolerancia a las actitudes que algunas mujeres desarrollan y que simplemente generan rechazo por parte de hombres y mujeres por igual.
Es decir, nuestros amigos y amigas pueden querernos muchísimo pero no existe razón para abusar de la amistad exagerando lo que nos ocurre o poniendo interés en temas que en una semana habremos olvidado.
Por otro lado en tiempos donde las citas románticas han perdido un poco su espacio gracias a la facilidad para ligar en el mundo virtual, todos pretendemos ser alguien que en realidad no somos con tal de ligar. Algunas veces poniendo énfasis en actitudes como estas:
1. Superficialidad
Querer ser guapa va más allá de todas las cosas brillantes que te quieras colgar encima, como árbol de navidad. La belleza es algo que se lleva por dentro. Preocuparte por arreglarte con ropa linda o maquillaje que te gusta está bien si así lo deseas. No necesitas exagerar nada si no es lo que tu quieres.
2. Hípersensibilidad
Tranquila. Es normal que existan días en los que te sientes más sensible que otros. Pero no exageres. No te ahogues en un vaso medio lleno. Todo tiene remedio. Si quieres llorar, hazlo. Pero tampoco vivas de lágrima en lágrima.
3. Desesperación
Si tienes 30 años y crees que tu vida no es lo que deseas no presiones a nadie por cumplir tus metas en breve. Sea una relación estable o un matrimonio con hijos y perro incluído, el desarrollo de tu vida sólo depende de ti.
4. Problema a la vista
¿Vives enojada con el mundo? Los demás no tienen la culpa. Si siempre despiertas con el pie izquierdo y te molestas con cualquiera sólo por la forma en que te vió, lo más probable es que pronto nadie quiera compartir ratos contigo. Relájate, no todo está tan mal.
5. Interes por lo económico
En un mundo que establece la competencia como forma de vida, es normal preocuparse por lo económico. Pero si eres del tipo de persona que pregunta cuánto como primera frase de vida, debes tener cuidado.
6. Asfixiantes
Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con amigos, amigas y pretendientes 24/7, hecho que en muchas ocasiones llega a ser invasivo e incluso se debería considerar como acoso. No lo hagas. Manten tu espacio y respeta el de los demás.
7. Egocentrismo
Si en tus conversaciones predominan “yo soy”, “yo tengo” y “sólo a mi” deberás resignarte a que poco a poco tus amistades se vayan alejando. Diversifica tus conversaciones e intereses, sobre todo cuando estés frente a otras personas que se supone te importan. Un “¿que tal estas tú?” no le sobra a nadie en el día.