El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Chihuahua, Gustavo Chávez Hagelsieb, dio a conocer que 25 empleados de esta dependencia permanecen en los municipios de Bocoyna, Parral, Jiménez, Chihuahua y Balleza, haciendo evaluación de daños causados por las lluvias, esto luego de la declaratoria de desastre dada a conocer por la SEGOB.
“El papel que cumplimos nosotros como SEDATU es verificar los daños que hubo en vivienda e infraestructura básica urbana, tal como lo es el pavimiento en vialidades”, expresó el delegado, al explicar que tienen hasta el día seis de agosto para reportar los daños.
Una vez que se reporten los daños, el Gobierno de la República a través del FONDEN podrá dar recursos al estado para la reparación de los daños, sobre todo en viviendas y vialidades.
Chávez Hagelsieb, recordó que el año pasado se entregaron 90 millones de pesos para la ciudad de Chihuahua. En conjunto, Gobierno del Estado y Municipio aprovecharon los recursos para mejorar las vialidades que quedaron desgastadas por las lluvias.