Festival Country en gimnasio adaptado

Noticias de Chihuahua.-

Niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de un divertido festival country en las instalaciones del Gimnasio Adaptado que se ubica en el Parque Hundido de El Palomar, como parte de las actividades de la Veraneada “Verano Sin Límites” 2015.

Dentro de las actividades que ahí se realizaron destaca un rally con dinámicas diversas que les permiten desarrollar de forma integral a través del juego, como lo fue la búsqueda de tesoros en paja, ponle la cola al burro, lazado de caballo, carrera con obstáculos y más.

“Aquí me siento como en familia, esta es mi familia de la discapacidad, donde todo lo podemos hacer, la discapacidad física no es un obstáculo, sino un reto para seguir adelante”, comentó Paty Tesillo,  alumna de la veraneada, quien agregó que le gusta mucho el gimnasio, el trato de sus maestros y conocer nuevos amigos.

De igual modo, Elsa, becaria proveniente de un asentamiento tarahumara comentó que le gusta mucho acudir a los cursos, donde ha aprendido muchas cosas nuevas, “el básquet ya lo había practicado, pero por ejemplo el zumba no lo conocía y me gusta mucho”.

Asimismo padres de familia agradecieron el trato tolerante, respetuoso y motivador que sus hijos reciben de parte del personal que labora en el gimnasio, donde han mejorado en sus relaciones interpersonales, en el habla, así como mejorías significativas en relación a su discapacidad.

Con este tipo de acciones es como realmente se nota un cambio en nuestra ciudad, con espacios para la inclusión de todos los sectores de la población, fomentando su desarrollo humano y social, que permite sentar las bases para la construcción de un mejor futuro.