El mexicano Jahir Ángel Ocampo Marroquín fue el mejor clavadista en la ronda preliminar del trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrado en Kazán, Rusia.
Luego de abrir su actuación en la fosa del Palacio Acuático de Kazán en la octava posición, el recién doble medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 remontó rápidamente en la tabla al ser el segundo mejor en su segundo intento, y no soltó el primer sitio en sus últimas cuatro apariciones sobre el trampolín, para finalizar con una puntuación de 412.70.
Detrás de él se colocaron el chino Siyi Xie con calificación de 404.40 y el ucraniano Illya Kvasha con 402.60.
La final del trampolín de un metro varonil se disputará el próximo lunes 27 de julio.
En otros resultados de México, la dupla conformada por Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz y Melany Michelle Hernández Torres se colocó en el séptimo sitio de la final de trampolín de 3 metros, mientras que la mancuerna mixta de Paola Milagros Espinosa Sánchez y Jahír Ocampo fue la octava en la plataforma de 10 metros.
Este domingo tocará el turno a Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez Sánchez de sincronizarse en la plataforma de 10 metros, mientras que Arantxa Chávez y Dolores Hernández Monzón competirán de forma individual en trampolín de un metro.