Familiares y amigos del cantautor Joan Sebastian asistieron al “levantamiento de cruz” en la capilla La Candelaria del pueblo de Juliantla, Guerrero, lugar que vio nacer al autor de “Sentimental”.
El cantante y compositor mexicano falleció el lunes 13 de julio a los 64 años de edad, víctima de complicaciones derivadas al cáncer de huesos que padecía desde hace varios años.
Durante cinco días su cuerpo fue llevado por su familia a varios sitios para recibir homenajes. Finalmente fue sepultado en su pueblo natal y este domingo sus familiares “levantaron” la cruz.
La cruz que fue colocada en su tumba, esta hecha de madera palo de rosa un material resistente y de calidad, expresó Juan Marcos Figueroa, hermano del difunto.
José Manuel Figueroa, hijo del cantante, señaló que su padre fue un gran guerrero y los consejos que le dio en vida son la mejor herencia. Agregó que su madre es también una fundadora de grandes consejos que lo impulsaron a lo largo de su carrera. Además señalo que en el panteón será construido una capilla para guardar los restos de su padre, misma que será abierta al público para que sus seguidores puedan visitarlo.
Con el recuerdo grato que le guardan seguidores y paisanos a Joan Sebastian, pidieron la colocación de la estatua de un caballo en el pueblo de Juliantla, sin embargo, los familiares del cantante afirmaron que su deseo fue una cruz inmensa que iluminara todo el pueblo.
Por otra parte, Federico Figueroa, recalcó que la muerte de su hermano Joan ayudó a la unión familiar, aunque admitió que no hay familia perfecta.
Agradeció también el cariño de los morelenses que asistieron a la misa de cuerpo presente en la catedral de Cuernavaca.
El Universal