¿Qué sigue para TJ Dillashaw después de vencer a Barao?

La revancha no se consumó y TJ Dillashaw es aún el campeón de peso gallo de UFC. Renan Barao por su parte, perdió una gran oportunidad de recuperar el título que había perdido contra el propio Dillashaw. La preparación del estadounidense fue mejor y se vio en cada momento, incluso hubo críticas por el hecho de que el combate no se detuvo antes.

Con esta nueva victoria ante Barao, TJ es definitivamente uno de los mejores peleadores en la historia de las 135 libras y hasta este momento no hay quien pueda hacerle sombra, aunque hay una cuenta pendiente con el brasileño Raphael Assuncao, quien fue el último que lo derrotó en octubre de 2013 por decisión unánime en un enfrentamiento que se llevó el bono de pelea de la noche.

Raphael Assuncao tiene un récord de 23 victorias y 4 derrotas, además de un deseo inmenso de tener una oportunidad por el título. Tiene 33 años, pero precisamente la experiencia podría ser un punto importante en caso de que los matchmakers de UFC decidan que es el siguiente en la línea para medirse al campeón.

Sin embargo, si se trata de irnos directamente al ranking, el indicado para enfrentarse próximamente a Dillashaw es Dominick Cruz, quien es el segundo clasificado y marcha con un récord de 2-1 en su carrera dentro de UFC. El de San Diego tiene 30 años, un gran nivel de striking y una capacidad bastante decente para pelear en el suelo

Cruz, de ascendencia mexicana fue campeón de la categoría en la extinta WEC y tiene un récord de 20 triunfos y 1 derrota, siete de sus victorias han sido por nocaut, una de ellas por sumisión y 12 por la vía de la decisión.

FOX Deportes