Luego del asesinato del director de la coporación de seguridad pública municipal y de dos agentes más en el Valle de Zaragoza, se ordenó un despliegue de elementos ministeriales en la zona para capturar a los sicarios responsables de dichas ejecuciones, detalló el vocero de la Fiscalía Zona Sur, Raúl Herrera.
Herrera manifestó que hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, pero se estará recabando información para dar con su paradero, por lo que hasta el momento se estará vigilando las calles de la región, así como salidas y caminos rurales aledaños.
Aproximadamente a las 12:30, elementos de la policía municipal de Zaragoza fueron atacados por un grupo de hombres armados, dejando tres policías muertos y un lesionado, entre los asesinados se encuentra el director de seguridad pública municipal de aquel municipio, Juan Carlos Delgado Zúñiga.
El lesionado fue trasladado al Hospital General en el municipio de Parral para recibir atención médica, debido a los impactos que había recibido en el enfrentamiento entre sicarios y elementos municipales, por lo que corporaciones estatales se trasladaron al lugar del atentado.
Los nombres de las personas ejecutadas son Juan Carlos Delgado Zúñiga de 48 años de edad, originario de la capital de Chihuahua y director de la corporación municipal en Valle de Zaragoza; y los agentes, Gerardo García Gutiérrez de 32 años de edad, originario de Santa Bárbara y Fernando Osorio Ventura de 37 años, originario de Parral.
Los hechos se suscitaron en las afueras de gimnasio municipal, en el cual se realizaba un baile, cuando un comando de sicarios llegó y abrió fuego, mismo que fue contestado por los elementos.