Bobby Brown se siente “completamente paralizado” tras la muerte de su hija Bobbi Kristina Brown.
Bobbi Kristina murió el domingo en un hospital de cuidados paliativos en Duluth, Georgia, unos seis meses después de que fue hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera en su casa en un suburbio de Atlanta. Tenía 22 años.
Un reporte policial lo describió como un ahogamiento.
Bobbi Kristina era la hija única de Brown con la superestrella de la música Whitney Houston.
La oficina del médico forense del condado de Fulton dijo que una autopsia sería necesaria para evaluar qué llevó a su deceso. El médico forense indicó que pruebas de laboratorio adicionales podrían tomar varias semanas.
“Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio de 2015 rodeada por su familia, finalmente está en paz en brazos de Dios. Queremos agradecerles a todos de nuevo por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses”, indicó Kristen Foster, representante de la familia Houston, el domingo.
Pasó meses hospitalizada en Atlanta, y eventualmente fue trasladada a cuidados paliativos, luego que fue hallada de una manera tristemente similar al modo en que su madre falleció tres años antes.
Nick Gordon, con quien compartía su casa, dijo en aquel momento que Bobbi Kristina parecía no respirar y que no tenía pulso antes de que llegaran a auxiliarlos.
“El Departamento de Policía de Roswell continúa investigando las circunstancias que antecedieron al momento del incidente original que llevó a su muerte”, dijo el médico forense en el comunicado del lunes.
No especificó cuándo se realizaría la autopsia, pero dijo que las pruebas de laboratorio adicionales podrían tomar varias semanas.
Nacida y criada bajo la sombra de la fama y el litigio, y destrozada por la muerte de su madre, Bobbi Kristina estaba abrumada por los logros y demonios de otros antes de que pudiera siquiera descubrir quién era ella misma.
Pero Bobbi Kristina, la única heredera del patrimonio de su madre, sí tenía sus propios sueños.
Se identificaba en Twitter como “Hija de la Reina WH”, “Artista/Actriz” con William Morris & Co., y “LA ÚLTIMA de una especie en extinción”. Le dijo a Oprah poco después del deceso de su progenitora en el 2012 que quería seguir adelante con el legado de su madre cantando, actuando y bailando. Pero su carrera nunca despegó.
Se convirtió en una sensación en las redes sociales, publicando más de 11 mil tuits y atrayendo a 164 mil seguidores.
Al diseminarse la noticia de su muerte, varias celebridades expresaron sus condolencias.
La cantante Missy Elliot tuiteó: “Tengo una gran tristeza. Descansa en paz con tu mami #BobbiKristina Mis oraciones para la familia Brown/Houston”.
El astro de “Empire” Taraji P. Henson escribió en la misma red: “Descansa en el cielo”.
“QEPD #BobbiKristina Mis más sinceras condolencias para tu papá #BobbyBrown y tu abuela #CissyHouston Te extrañaremos de seguro querida ;)”, tuiteó la actriz Vivica A. Fox.
Y Winfrey escribió: “¡Finalmente en paz!”.
Whitney Houston, conocida como “La novia de América”, era imposible de igualar.
La fallecida cantante vendió más de 50 millones de discos solo en Estados Unidos. Su voz, una mezcla ideal de potencia, elegancia y belleza, hacía que clásicos como “Saving All My Love For You”, “I Will Always Love You”, “The Greatest Love of All” y “I’m Every Woman” volvieran a ser éxitos. Sus seis Grammy son sólo una fracción de los múltiples premios que recibió. La cantante también protagonizó las películas “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) y “The Preacher’s Wife”.
Bobby Brown, quien tenía una imagen de chico malo, también fue un astro de la música. Sus discos con el grupo New Edition se certificaron platino por sus altas ventas y debutó como solista antes de que su abuso de drogas y problemas legales descarrilaran su carrera.
Bobbi Kristina apareció con sus padres en el 2005 en el reality de Bravo “Being Bobby Brown”, que mostraba a sus padres peleando, maldiciendo y compareciendo en la corte. The Hollywood Reporter dijo que el programa reveló que Brown era “aún más vulgar que lo que insinúan los tabloides” y que logró “robarle a Houston cualquier pizca de dignidad” que le quedaba.
Tras su divorcio en el 2007, Houston mantuvo la custodia de Bobbi Kristina y la crió junto con Gordon, un huérfano tres años mayor que su hija. Houston trajo a Gordon a su familia, y aunque nunca lo adoptó formalmente ni lo incluyó en su testamento, ambos la llamaban “mamá”.
El fuerte vínculo del trio se quebró cuando la asistente de Houston halló a la cantante sin vida boca abajo en una bañera llena de agua en el Hotel Beverly Hills justo antes de la ceremonia de los Premios Grammy del 2012. Las autoridades encontraron medicinas con receta en la suite, y evidencia de cardiopatía y cocaína en su organismo, pero determinó que fue un ahogamiento accidental.
Bobbi Kristina, entonces de 18 años, estaba en el hotel y se puso tan histérica que tuvo que ser hospitalizada. “No era sólo mi madre, era mi mejor amiga”, le dijo a Winfrey.
Ella y Gordon entonces hicieron público su romance, publicando mensajes desafiantes en internet luego que la prensa sensacionalista los acusara de incesto.
Las relaciones entre Gordon y algunos otros parientes se agriaron a lo largo del último año y tras la hospitalización de Bobbi Kristina. Una orden de protección le prohibió estar a menos de 61 metros (200 pies) de Pat Houston. Una pelea estalló en torno a si Gordon podía visitar a Bobbi Kristina mientras estaba en el hospital.
El 24 de junio, un representante de Bobbi Kristina designado por la corte demandó a Gordon, acusándolo de malinterpretar su relación con Bobbi Kristina. La querella lo acusa de ser violento con ella y de sacar más de 11.000 dólares de su cuenta mientras ella estaba en un coma inducido tras la tragedia del 31 de enero.
La demanda acusaba a Gordon de violencia, agresión, de causar intencionalmente angustia emocional, de enriquecimiento injusto y de apropiación ilícita.
El fiscal de distrito del condado de Fulton Paul Howard dijo que él y su oficina están interesados en revisar el archivo de la investigación para determinar si se formulará algún cargo.
Bobbi Kristina era extremadamente rica para ser una adolescente, pero su dinero estaba en un fideicomiso diseñado para evitar que los acreedores y depredadores se aprovecharan de gente que no puede manejar su dinero. Su abuela, Cissy Houston, y su tía, Pat Houston, eventualmente asumieron el control del fideicomiso y llevaron a Bobbi Kristina a la corte para proteger el patrimonio.
La magnitud de la herencia de Houston es un secreto bien guardado.
En mayo, un juez designó a Bobby Brown y Pat Houston como tutores de Bobbi Kristina, dándoles responsabilidad conjunta en decisiones relacionadas con su cuidado y necesidades médicas. La abogada Bedelia Hargrove fue designada curadora para supervisar los bienes de Bobbi Kristina, incluyendo sus derechos y quejas legales.
Para enero del 2014, los jóvenes que crecieron como hermanos compartían una casa en Alpharetta, Georgia, y se llamaban marido y mujer.
Publicaron imágenes de sus manos con sortijas de matrimonio y la leyenda “#FelizmenteCasados. Tan #Enamorados. Si es que no lo entendieron a la primera”. Ambos se tatuaron en las muñecas las iniciales “WH” con palomas volando, y Gordon se hizo además un gran retrato de Houston en el brazo.