Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, realizaron el arresto de dos sujetos que fueron acusados de haber golpeado a sus respectivas esposas, esto ocurrido diferentes puntos de la ciudad.
La primera detención se realizó a las 22:00 horas del día de ayer sobre la calle Hacienda Santa Gertrudis de la colonia Las Haciendas, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el que reportaron un problema familiar.
Por lo que rápidamente arribaron los agentes municipales al lugar del reporte, en donde se entrevistaron con la víctima quien les denunció que minutos antes su esposo le propinó una severa golpiza, esto luego de que se protagonizó una discusión personal en las afueras de dicho lugar, quedando bajo arresto Miguel Marcos Santiago de 34 años de edad.
La segunda detención se registró durante los primeros minutos de la madrugada de hoy sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Felipe Ángeles, luego de que se atendiera un llamado recibido en el CERI 066, en el que reportaron una riña familiar.
Por lo que rápidamente los agentes arribaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con la víctima quien les comunicó que minutos antes su esposo la golpeó en el rostro para después amenazarla de muerte con un cuchillo de aproximadamente 6 pulgadas de hoja afilada, esto mientras destrozaba varios de los muebles de dicho lugar, debido a que se molestó demasiado tras una discusión que se protagonizó hace unos momentos.
De inmediato los agentes realizaron el arresto de Gustavo Mejía Torres de 31 años de edad, mismo que fue señalado plenamente por la afectada.
Posteriormente los ahora detenidos en las dos intervenciones fueron consignados por los policías municipales ante la autoridad correspondiente para que sea esta la que determine su responsabilidad por los delitos de violencia familiar, lesiones dolosas, amenazas y daños en uno de los casos.