Un grupo de manifestantes se conglomeraron al exterior de las oficinas de la delegación de Infonavit, ubicadas sobre la calle Allende, en donde tomaron las instalaciones y realizaron una clausura simbólica.
Los inconformes pertenecen a la agrupación “Ciudadanos Vigilantes”, la cual se formó primeramente en Ciudad Juárez por quejas contra el organismo, pero también por quejas en contra de despachos apócrifos que son contratados por el mismo Instituto, pero no tienen profesionales y tiempo después desaparecen.
Ahí, dijeron que cuentan por lo menos con 200 casos documentados de personas que han pagado su casa por espacio de 20 años, sin embargo, el saldo inicial es incluso mayor que cuando comenzaron con los pagos, por lo que se encuentran trabajando en una iniciativa de ley.
La inciativa de ley tiene como finalidad exhortar a los diputados federales para que las deudas que mantienen actualmente los trabajadores, sean condonadas, todo esto a nivel nacional, según detalló José Luis Rodríguez “El Puma”, activista perteneciente a Ciudadanos Vigilantes.
La “clausura” ocurre a unas horas de la visita del director general del Infonavit, Alejandro Murat a la capital del estado, luego de una gira por Chihuahua que inició la mañana de este martes en Ciudad Juárez en compañía del gobernador César Duarte.