Con la tarea de acumular la mayor cantidad de triunfos en la recta final de la Temporada, para poder entrar a Playoffs, Sultanes de Monterrey pudo venir de atrás ante Rieleros, pero los de Aguascalientes tuvieron la última palabra y los dejaron tendidos 5-4 en el primero de la serie.
En las acciones celebradas en el Estadio Alberto Romo Chávez, Jesús Castillo conectó cuadrangular solitario en la tercera entrada, mientras que en la cuarta con sencillos de Julián Castro y Daniel Núñez, los hidrocálidos aumentaron la ventaja 3-0.
En la quinta, los regios se acercaron anotando Edgar Quintero con elevado de sacrificio, después en la séptima Félix Pérez conectó jonrón para colocarse a sólo una carrera del rival; fue hasta en la novena que Sultanes no sólo empató, sino también le dio la vuelta a la pizarra.
Chris Roberson abrió con doblete la entra y después con uno fuera, Agustín Murillo se voló la barda para poner los cartones 4-3, y que Sultanes se pusiera ahora a tres outs de la victoria en el primero de la serie, pero el triunfo no llegó.
Hassan Pena entró a tratar de sacar esos tres outs y le fue mal, le llenaron la casa con sencillos y con wild pitch se dio el empate a cuatro carreras, para que finalmente un imparable de Saúl Soto le diera el triunfo a los locales 5-4.
Fuente: Mediotiempo