Un video difundido a través de la red social Facebook por un usuario llamado Héctor García, denunció que policías de de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), le tiraron la mercancía a un comerciante ambulante que vendía merengues en las calles de la colonia Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la denuncia realizada por García, el hecho sucedió el pasado 26 de julio al mediodía.
El joven vendedor cargaba con sus merengues para vender en la vía pública, cuando los policías lo interceptaron e intentaron subirlo a la patrulla con placas DF-808-C1.
En el video se aprecia que los ciudadanos que presenciaron el hecho gritando a los uniformados que dejen al comerciante ambulante, ya que “sólo está haciendo su trabajo”, al tiempo que piden a los oficiales que “atrapen a los rateros”.
Sin embargo, los elementos de seguridad pública ignoran las peticiones y forcejean con el vendedor que se niega a subir a la patrulla.
El vendedor de merengues reta a los policías diciéndoles “quieres ver que no me subo”, por lo que los agentes tiraron al piso toda la charola de dulces, mientras los vecinos que se encuentran a su alrededor se acercan para auxiliarlo y pedirle a los elementos que lo dejen ir.