Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, detuvieron el día de ayer a Javier Negrete Figueroa de 34 años, como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de su hijastra de 11 años de edad; luego de que el Ministerio Público reuniera los elementos suficientes para cumplimentarle una orden de aprehensión.
Los hechos que dieron lugar a la detención se dieron el pasado 30 de marzo del año en curso, cuando ante esta representación social se presento una persona de sexo femenino en compañía de su menor hija de 11 años de edad con el fin de anteponer denuncia o querella en contra de su pareja sentimental de nombre Javier Negrete Figueroa, por la probable responsabilidad en el delito de abusos sexual en perjuicio de la menor ahí presente.
En su comparecencia, la madre de la victima dijo que un día se encontraban en la sala esperando a que llegara Javier del trabajo, porque este tendría que hacer un viaje por el fallecimiento de su hermano.
Una vez que estaban reunidos en la sala, la menor le dijo a Javier que no quería que volviera a entrar en su cuarto, y este le contestó que solo entraba para cobijarla y cambió el tema para evadir el asunto.
La denunciante continua diciendo: que aprovechó los días en que su marido estaba fuera de la ciudad para platicar con su hija sobre lo que había acontecido, y ella le confesó llorando que su padrastro entraba por las mañanas a su habitación, le metía la mano por debajo de la blusa y le acariciaba sus pechos.
¿Desde cuándo lo hace? Pregunto la mamá, y ella le contestó que desde el mes de diciembre del año anterior, pero como le tiene mucho miedo no lo había querido decir.
El Agente del Ministerio Publico, entrevistó a la víctima y esta corroboró la información vertida por la quejosa, agregando además que ella siente mucho temor por las represalias de su padrastro hacia su otra hermana mayor.
Luego de integrar la carpeta de investigación, agentes investigadores realizaron unas serie de diligencias y haber de haber obtenido elementos contundentes de prueba, se procedió a solicitar la orden de aprensión correspondiente, pero debido a que el sujeto se fue de la ciudad no fue posible ejecutarla hasta el día de ayer 28 de julio que fue ubicado en el fraccionamiento Senderos del sol.
El detenido fue ingresado en el Centro de Readaptación Social # 3 a disposición un juez de garantía.