Líderes de diversas organizaciones de la sociedad civil entregaron al Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Rafael Coello Cetina un oficio dirigido a las ministras y ministros en donde le solicitan que no se legalicen los “matrimonios” entre personas del mismo sexo por considerar que atenta contra la familia.
Este documento está avalado por 40 organizaciones de la sociedad civil y más de 500 familias quienes en días pasados han publicado desplegados y hecho manifestaciones en contra de la modificación del Código Civil.
Coello Cetina recibió el oficio y se comprometió a entregarlo al área correspondiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la vez que recomendó a los líderes de asociaciones civiles buscar los mecanismos legislativos tanto locales como nacionales para incidir en las leyes.
La reunión se realizó en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno previa a una conferencia que el Secretario General de Acuerdos de la SCJN impartiera en el marco de la asamblea Internacional ANOMAC 2015.