Con el objetivo de promover la productividad de las familias chihuahuenses, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte entregó paquetes de porcinos y alimento a familias de: Allende, Zaragoza y San Francisco del Oro, uno de los principales ejes de este programa es que las familias tengan el compromiso de impulsar su propia economía.
El DIF Estatal de Chihuahua mantiene actualmente la vigencia de este programa en varios municipios identificando a familias que tienen el interés de cuidar porcinos y sostener al mismo tiempo una corresponsabilidad para el programa regresando píes de cría.
Entre los beneficiarios que recibieron un paquete de porcinos se encuentran, el señor Javier Alvídrez, habitante de la comunidad de Las Varas, municipio de Zaragoza; el señor Raúl González vecino de la comunidad La Rojeña; de la población de Guillermo Quevedo recibieron estos apoyos las señoras Hortensia Grado y Socorro Maldonado.
En su recorrido, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte entregó estos apoyos a Jesús Salas en Corralejo, así como Socorro Maldonado, habitantes de Estación Dorado, así como a la señora María Nieves Alvarado Murillo, beneficiaria de Estación Adela, municipio de Allende.
Los paquetes de porcinos incluyen además la capacitación para que los beneficiarios conozcan los cuidados necesarios, también se les entrega de manera gratuita inicialmente el alimento y suministros necesarios para los primeros meses de crianza.
La entrega de paquetes de porcinos continuará realizándose en varios municipios donde previamente se ha hecho la solicitud al DIF Estatal de Chihuahua revisando detenidamente a los beneficiarios para que sean familias que realmente lo necesitan y tienen el interés de cumplir con la corresponsabilidad que se necesita.