Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes a los grupos especiales K-9 y “Charlys” realizaron una exhibición ante 115 niños y niños que acuden al curso de verano “Cedicamp 2015”, organizado en el Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol).
Dentro de las actividades de este campamento de verano, ofrecido para hijos de policías municipales y público en general, los menores tuvieron la oportunidad de acariciar a “Capitán” un caballo del grupo “Charlys” y otros más afortunados le montaron.
Durante este acto, se les explicó al respecto de la importancia de los equinos en la corporación para la vigilancia de zonas remotas o de difícil acceso, en donde son estos binomios, conformados por agente y caballo, realizan una labor destacada al combate de los delitos.
De igual forma, el grupo especial “K-9” también realizó una exhibición para estos pequeñines, en donde vieron algunos ejemplos de cómo los canes apoyan a los policías en arrestos o situaciones de peligro.
Porque Chihuahua ya cambio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía, consolidando su lema: “Servir y Proteger”.