La Dirección General de Tránsito invitó a Canaco y Canirac a participar en las medidas de prevención que tomará el Gobierno Municipal a partir de hoy por la noche.
El titular, Oscar Luis Acosta García, manifestó que tomó la determinación de invitar a la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, para que no exista ninguna duda de que las medidas preventivas se llevarán a cabo con total transparencia.
Manifestó que así como estarán presentes los visitadores de los Derechos Humanos y los representantes de los medios de comunicación, las cámaras empresariales tambièn podrán hacerlo.
Es necesario, dijo, que se realice un trabajo conjunto entre el sector empresarial, la comunidad y las autoridades para lograr llegar al mayor número de personas y crear conciencia en ellas de las consecuencias que puede tener combinar alcohol y el volante.
Acosta García recordó que el refuerzo e implementación de medidas que permitan reducir el número de accidentes causados por guiadores en estado de ebriedad, fue girada por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ya que el último fin de semana hubo un incremento considerable en el número de casos de este tipo.
Para finalizar reiteró que las revisiones aleatorias estarán apegadas a la legalidad.