La Fiscalía General del Estado, en cuanto al video que se viralizó este día en el que una pareja de jóvenes tienen sexo oral en los jardines de aparentemente la Facultad de Odontología de la UACH, dio a conocer que el primer paso para actuar en contra de los autores de estas imágenes, es que los padres de quien resultó ofendido u ofendida, pongan la denuncia.
De darse por hecha la denuncia, el Ministerio Público está capacitado para atender el caso. En lo que respecta se trataría de daño moral, lo cual esto no atiende un caso en materia penal, sino en materia Civil; es decir, el, la o los ofendidos deberán llevar esta denuncia ante los tribunales Civiles del Poder Judicial.
Cabe recordar que autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde temprano tomaron cartas en el asunto en cuanto a investigar si son alumnos o no, derivado que se encuentran de vacaciones actualmente.
La pareja son de 16 y 17 años respectivamente. Padres de los jóvenes hoy llegaron ante la Fiscalía Zona Centro, ahí se les explicó que no se puede proceder en materia penal dado que no fue violación ni estupro, sino más bien categorizarlo como daño moral, pero en lo que respecta, el Ministerio Público, capacitado en este tipo de asuntos, apoyará a los afectados.