El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, dio a conocer que a partir de hoy, 30 de julio del presente año, ha sido oficialmente nombrado titular el seños William A. Ostick, asignado a esta representación diplomática por los próximos tres años, con jurisdicción en la Península de Baja California.
Will Ostick es funcionario de carrera del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos; y previo a su actual cargo como Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana se desempeñó como director de la Oficina de Asuntos Brasileños y del Cono Sur en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental; y previamente fungió como vocero y asesor de prensa para el buró.
En un comunicado, se detalló que A. Ostick se graduó de la Universidad de la Defensa Nacional del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas (ICAF por sus siglas en inglés) en junio de 2011, con maestría en estrategia de recursos nacionales; sirvió como Agregado de Prensa de 2007 a 2010 en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, Espeña; y previo a esa asignación se desempeñó como Consejero para Asuntos Públicos y como Agregado de Prensa en Panamá.
Sus asignaciones en el Servicio Exterior incluyen la de Oficial para Asuntos de Argentina; Oficial de Diplomacia Pública para Brasil y el Cono Sur; Consejero para Asuntos Públicos en Niamey, Niger; Agregado Cultural en Dar es Salaam, Tanzania; y Agregado Adjunto de Prensa en Buenos Aires, Argentina; de donde se incorporó a la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA por sus siglas en inglés) en 1989, la cual se fusionó con el Departamento de Estado en 1999.
Se graduó del Colegio Grady de Periodismo y Comunicación Masiva de la Universidad de Georgia en Athens en 1988 con un ABJ (Digital and Broadcast Journalism/Periodismo Digital y de Emisión), tiene una maestría en comercio y política internacional de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia; habla español y francés y está casado con Catherine L. Tremayne, con quien tiene dos hijas.
Fuente: AFN