La cuota goleadora del Cruz Azul sigue siendo la gran incógnita del equipo para el Clausura 2015. Luego de un inicio tormentoso con derrota goleadora de 0-3 en casa ante Monarcas, las luces de alerta se encendieron en La Noria.
Fue por eso que La Máquina decidió ‘reforzar’ su ataque con Vicente Matías Vuoso, delantero con recorrido comprobado sin ser un crack, y con el guaraní Jorge Benítez, una promesa del balompié andino que sigue sin explotar su potencial.
Pero conociendo las carencias al ataque, los ‘cementeros’ debieron equiparse mejor. Vaya que en Sudamérica hay elementos con calibre comprobado, muy superior a lo que pueden ofrecer los ‘Toros’ (como se les conoce a ambos) en su delantera.
Es por eso que aquí les dejamos esos cinco elementos que La Máquina debió tomar en cuenta para fortalecer su ataque; ¿Quién les hubiera gustado más?
Matías Alustiza
Como sabemos, los acercamientos con el delantero del Puebla fueron constantes y fuertes pero no se pudieron hacer de sus servicios por una u otra razón, aunque estaba más que pintado para mejorar el presente de los ‘azules’.
‘El Chavo’ pudo ser una solución en La Noria, pero es bien sabido que Los Camoteros no lo dejaron salir por el peso que tiene en el conjunto de la Angelópolis… ¿Se imaginan el cambio en la artillería del equipo del estadio Azul con él?
Miller Bolaños
Sí, posiblemente es el de perfil más bajo, pero su desempeño goleador en el Emelec y en la Selección de Ecuador no pudo ser mejor, pues se está convirtiendo en el fiel escudero de la ofensiva junto con Enner Valencia.
Por si fuera poco, es uno de los delanteros que se han buscado constantemente en el futbol mexicano y en Tigres lo conocen de sobra pues fue el encargado de quitarles el invicto en la actual Copa Libertadores; además, le marcó a México en la justa continental de naciones.
Christian Cueva
Pocos reflectores para la gran Copa América y futbol mostrado por ‘Aladino’. Con una gran destreza, habilidad y velocidad, Cueva tenía todo para enfundarse la playera celeste y regresarle la alegría al ataque de Cruz Azul y ser el dolor de cabeza de las defensivas rivales.
Sin embargo, los capitalinos le hicieron el feo y ni siquiera tomarlo en cuenta como posible refuerzo, situación que no le pasó a José Saturnino Cardozo, quien sabe las características de un buen jugador y lo llevó al ‘Infierno’ para jugar con el Toluca.
Nelson Haedo Valdez
Ideal para la malaria celeste. Su carácter, temperamento, liderazgo, talento y olfato goleador lo ponían como un candidato perfecto a llegar a La Máquina, pues también tiene un recorrido europeo indiscutiblemente bueno.
Lo peor de todo es que… ¡¡¡¡No tiene equipo!!!! Tal cual lo leen, ‘Corazón de León’ tiene todo para que le llamaran de la directiva celeste y no lo hicieron!!! increíble que con su talento ni fuera un candidato, pues puede hacer lo que sea, hasta estos golazos.
José Paolo Guerrero
El referente de la Selección Peruana e indiscutible en el futbol brasileño era la mejor de las opciones. Una calidad, técnica, garra y gol de sobra para estar en cualquier cancha del mundo son algunas de sus cualidades… que en La Máquina no vieron.
Por increíble que parezca, el pensar en un delantero como Vuoso o Benítez sobre ‘El Depredador’ es un insulto, pues el costo del jugador, alrededor de los 10 millones de dólares, era óptimo para borrar la tristeza de los aficionados del Cruz Azul de 18 años sin ver un título de Liga.
Información sopitas.com