A ver a ver dijeron lo malosos cuando se enteraron que la gobernadora Maru Campos decidió apoyar a su secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, para que vaya a buscar la candidatura al Senado de la Republica. El diputado con licencia es una de las cartas más cercanas a la mandataria y la orden que le giró fue que haga territorio para estar listo para llegar a la Cámara Alta. Vázquez ya inicio con la tarea. No solo ha comenzado a asistir a algunos municipios donde el Gobierno del Estado construye obra pública, sino que ha aprovechado las visitas para acercarse con la gente y seguir en la búsqueda de subir su conocimiento, el cual, por cierto, va en franco ascenso.
Vázquez no solo conoce a los panistas de hueso colorado, con quienes ha peleado hombro a hombro mientras que fue dirigente estatal del PAN, sino que ahora con la venia ha iniciado acercamientos con las bases para alcanzar la tarea que se le encargó. Por lo menos, que en este caso es por lo más, ya cuenta con el primer y más importante voto, ahora dicen los malosos, trabaja para acomodar las calabazas e iniciar así el camino hacia la tarea encomendada.
******
En donde siguen aplicándose con la estrategia de seguridad es en el Gobierno de Maru Campos, pues ayer y apenas regresó de su gira por Washington DC, la jefa del Ejecutivo citó a los mandones de la Fiscalía General del Estado para aceitar aún más la maquinaria y ese plan que traen para que la inseguridad no se les desborde, así que ahí en primera fila se dieron cita el fiscal General César Jáuregui y también el fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, quien trae el encargo de aplacar las aguas en Ciudad Juárez, en especial con la violencia desatada por Los Mexicles, a quienes se les atribuyen los actos violentos de los últimos días, precisamente por los operativos en su contra luego de desatar el caos desde que inició el 2023. Por lo que la estrategia sigue y el engranaje contra la violencia debe quedar más que aceitado.
******
Y como las reuniones y encuentros empezaron con todo, otro que también anduvo ayer en Palacio de Gobierno es el alcalde Marco Bonilla, quien fue citado por la gobernadora Maru Campos para ir planeando a detalle lo que será el Torneo de la Amistad, un encuentro de colegios con el que se pretende darle aún más auge al turismo local.
Pero esa no fue la única parada del alcalde Bonilla, ya que después de cumplir con la reunión en Palacio, se dirigió al Congreso del Estado para entregar la iniciativa que pretende jubilar a policías y bomberos a los 25 años de servicio, en donde fue recibido por el coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Chávez y también por la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas, pues la intención es que la aprobación de esa iniciativa sea prioritaria.
******
Ya que mencionamos a la diputada Adriana Terrazas, vaya triunfo que se anotó la legisladora morenista ante sus compañeros de bancada, quienes de plano no la ven con buenos ojos y habían interpuesto un recurso de queja en su contra en septiembre del año pasado, luego de que Terrazas Porras asumiera la Presidencia del Congreso y sus compañeros diputados la acusaran de traicionar al partido y hacerles el paro al PRI y al PAN, sin embargo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena calificó de improcedente la queja interpuesta y le dio la razón a la diputada Adriana Terrazas, quien continúa siendo la legisladora incómoda del grupo parlamentario de Morena y que coordina Cuauhtémoc Estrada.
******
Quien luego de que se le allanara el camino para quedarse con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, estuvo ayer en la Coordinadora Nacional de los naranjas es el exalcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, el cual además de afinar los detalles de lo que será la elección del nuevo mandón de los anaranjados en la entidad, también se tomó la foto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quien coincidió en la sede nacional de Movimiento Ciudadano.
Source: Columna