Exintegrante gay de la Armada de EU denuncia a CIA por acoso

Un exintegrante de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos,SEAL, realizó una demanda interna en la que afirma que la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), lo acosó durante una misión en Afganistán el pasado 11 de junio debido a sus preferencias sexuales.

En sus declaraciones, Brett Jones aseguró verse obligado a aguantar insultos homofóbicos y comentarios inadecuados por parte de contratistas y empleados civiles en el Grupo de Respuesta Global de la CIA cuando estos escucharon el fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios gays.

Tras insultarlo, los hombres lo dejaron abandonado, por lo que tuvo que caminar para llegar a su destino bajo un sol de 49°C y sin agua para beber. Esta agresión fue suficiente para que Jones abandonara la Armada y regresara anticipadamente de Afganistán.

Por su parte, la CIA declaró tomar muy en cuenta las denuncias, pero se negó a ofrecer más comentarios al respecto. No obstante, Jones ya comentó que la agencia lo contactó para investigar el caso.

“Tomamos muy en serio toda denuncia de acoso sexual, racial o de cualquier otro tipo. Tenemos una política de tolerancia cero de dicho comportamiento y la dirección de la CIA está comprometida a responsabilizar a todos los empleados a cumplir y promover esta política”.

Con información de El Universal.