Por lo menos la parte norte de la capital del estado se encuentra sin camiones circulando por las calles, esto debido a que a los choferes les fue negado sacar las unidades del patio donde se estacionan por las noches, lo que ha generado molestias entre los usuarios que esperan la ruta desde temprano.
Según relataron transportistas a esta redacción, supervisores del lugar de resguardo (mismo que se ubica en el estacionamiento del estadio universitario en el Campus II) dijeron que la razón es que los camiones se encuentran sin combustible, por lo que se desconoce cuando reanudarán el servicio.
Como se aprecia en las imágenes, los conductores se encuentran reunidos a un costado de sus unidades, esperando a que les den luz verde para poder sacar los camiones y comenzar a trabajar.
Al parecer, anoche sólo se cargó de diésel a los camiones que surten la ruta troncal del ViveBús, sin embargo, las rutas alimentadoras se encuentran con sólo el combustible que les sobró de la jornada laboral de ayer.
Esto, se da en el marco de la implementación del rediseño de rutas alimentadoras, la cual según autoridades estatales, debería entrar en funciones mañana domingo.