Las mil 994 hectáreas afectadas por los incendios que se han reportado en la entidad chihuahuense, específicamente en zonas serranas, fueron dañadas por 251 incendios acumulados hasta el día de hoy, según los datos del reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Durante el año pasado se reportaron un total de 719 incendios forestales, misma cantidad representó una disminución del 61 por ciento en comparación al cierre del año 2013, donde se registraron mil 173.
Abel López, representante de Desarollo Forestal, informó que fueron abril, mayo y junio, los meses donde màs se presentaron siniestros durante el 2014, afectando a más de 20 mil hectáreas afectadas, sobre todo en el tema de hojarasca y arbustos.
Guadalupe y Calvo, es uno de los municipios más afectados. Las razones derivan de la extensión forestal que contiene, así como también la lejanía por lo que el tiempo de respuesta es más alto de lo común.
En los últimos cuatro años, las actividades agropecuarias y la mano humana son las causas más comunespara el inicio de un incendio, según detalló el funcionario estatal.