Egipto prolonga ataques contra Yemen

El Cairo anunció la decisión de prolongar su participación en la agresión saudí en contra del pueblo yemení.

“El Consejo de la Defensa Nacional acordó prolongar la participación de tropas (egipcias) involucradas en la misión de combate” en el golfo de Adén, Mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb, cita el comunicado presidencial.

También añadió que la participación de fuerzas egipcias se prolongará “por seis meses o hasta el fin de la misión de combate”, después de que El Cairo renovara a principios del pasado mayo la misión de sus tropas por tres meses, plazo que alcanzó este mes de agosto.

El texto indicó además que el objetivo de la reciente renovación es “defender la seguridad nacional egipcia y árabe”, mientras que el presidente Abdel Fatah al-Sisi había señalado que busca asegurar su navegación en el Mar Rojo y el estratégico estrecho que facilita el acceso al Canal de Suez.

Los aviones de combate de la fuerza aérea egipcia han participado en la agresión saudí contra el territorio yemení desde su inicio el pasado 26 de marzo.

Cada día la situación humanitaria en Yemen se deteriora más debido a los ataques aéreos y el asedio naval del país dejando a la población yemení en un estado de extrema necesidad.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) advirtió, a mediados del pasado julio, sobre la situación crítica de los civiles, señalando que de una población de 25 millones al menos 21 millones necesitan apoyo urgente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen ha dejado hasta el momento 3984 muertos y 19.300 heridos en el país árabe; 1859 de los muertos y 4200 de los heridos son civiles.

HispanTV