Finaliza sincronizado mexicano en Campeonato Mundial FINA 2015

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó este sábado su actuación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrado en Kazán, Rusia, con el noveno lugar en la rutina libre combinada, luego de colocar por primera vez todas sus rutinas dentro de las diez mejores del orbe.

México presentó en la piscina de la Arena Kazán el homenaje a los 25 años de los Beatles en Latinoamérica con el que ganaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, para recibir una calificación de 86.5667, tres puntos más que en aquella ocasión, dividida en 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad.

“Estamos muy contentas, trabajamos mucho mejor que en la semifinal y nos sentimos seguras del trabajo”, expresó la nadadora mexiquense Sofía Ríos Castillo.

Esta rutina marcó el debut mundialista de la jalisciense Amaya Velázquez Bejarano y las yucatecas Regina Alférez Licea y Wendy Yazmín Mayor Cabrera, quienes ascendieron este año de la categoría juvenil.

“Me siento muy, muy agradecida por esta oportunidad, ya que hace dos años que fui a Barcelona no pude nadar, entonces estoy muy contenta por haber participado. Desde que era pequeña veía videos de los mundiales y ahora que estoy en uno estoy muy agradecida”, expresó Regina Alférez, quien mostró su satisfacción con la actuación del equipo mexicano en Kazán.

“Con esta participación nos dimos cuenta de en qué mejoramos y también de qué nos hace falta para seguir escalando peldaños, no cabe duda de que seguiremos trabajando con la misma o más exigencia porque mientras más cerca esté el podio, todo se va volviendo hacia quien esté más cerca de la perfección”.

Por su parte, Wendy Mayor destacó la calidad coreográfica de México, la cual fue reconocida tanto por jueces como por el público.

“Creo que coreográficamente estamos nuy bien, nuestras rutinas son muy creativas, hubo buenos comentarios, los jueces nos dijeron que México ha mejorado mucho, se ha visto nuestro trabajo en todas las rutinas y de parte de las competidoras escuchas el gran ‘good job’ que reconoce tu trabajo”.

La medalla de oro correspondió a Rusia con puntuación de 98.3000, la plata a China con 96.2000 y el bronce a Japón con 93.8000.

La actividad en el Mundial de Kazán continúa todavía hasta el domingo 9 de agosto con las competencias que aún restan por celebrarse de clavados, natación, polo acuático y clavados de altura.