La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estará recibiendo a empresarios del giro gastronómico, sin embargo no absorberá las funciones de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados y Restaurantes (Canirac), misma que cerró por la desintegración de los miembros y despidió personal.
El presidente de Canaco, Eduardo Ramírez Balderrama, afirmó que el cierre fue provocado por una deficiencia que generó que el personal se fuera. Aclaró que no pueden aboserbarla puesto que existe una cámara a nivel nacional en la industria restaurantera.
Por lo que los empresarios de restaurantes estarán siendo apoyados por la Canaco, ya sea en la solicitud de servicios o asesorías en cuanto a cambios de uso de suelo, permisos necesarios para el funcionamiento con dependencias regulatorias, entre otros aspectos más que se cubren.
Ramírez Balderrama indicó que luego del cierre de Canirac si han tenido acercamiento de otros empresarios restauranteros, por lo que invita a aquellos que busquen afiliarse a la Canaco para la prestación de diversos servicios, como los cuales ya fueron mencionados.