El América no ha encontrado la brújula en este arranque del torneo, eso se percibe con algunas fallas increíbles frente al arco contrario, pero sobre todo, con muestras de desesperación para adueñarse del esférico, mismas que les obligan a perder la cabeza y cometer entradas fuertes, como le sucedió a Darwin Quintero el sábado ante el Atlas, en una derrota costosa por 1-3 en su debut como locales en el Estadio Azteca.
Con el marcador adverso (1-2), Darwin Quintero se frustró y tiró una fuerte patada sobre Jorge Zárate por la banda izquierda en una jugada que parecía intrascendente, pero que le costó la roja apenas al minuto 72. Como resultado, de manera afortunada para sus próximas participaciones: solo un partido de suspensión.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores sancionados tras la actividad de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Además de Darwin Quintero, los otros dos futbolistas que resultaron expulsados solo recibieron un partido de castigo: Jesús Enrique Sánchez, de las Chivas Rayadas de Guadalajara, por juego brusco grave; mientras que Jesús Arturo Paganoni, de los Tiburones Rojos de Veracruz, por impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta.