Noticias de Chihuahua.-
Luego de que mediante un oficio entregado en la presidencia del Congreso del Estado, la diputada del PT, Deyanira Ozaeta Díaz, solicitó licencia, hoy rindió protesta su suplente, Jael Argüelles.
Fue a través de sus redes sociales en donde la legisladora petista por el distrito sexto de Ciudad Juárez, compartió el siguiente mensaje:
“Hoy solicité licencia para separarme temporalmente de mi cargo de diputada. Como ciudadana, seguiré sumando voluntades por mi querido Juárez como siempre lo he hecho. A las y los juarenses: ¡Este no es un adiós, sino un “hasta pronto”! Les quiero. A Jael Argüelles, mi suplente, le deseo todo el éxito”.
La licencia fue aprobada en forma unánime por el Pleno, donde las diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios reconocieron la labor realizada por Ozaeta, además de que le dieron la bienvenida a Jael Argüelles.
Argüelles cuenta con 25 años y es médica cirujana por de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta con trabajo comunitario desde los 15 años a través del Partido del Trabajo debido al acercamiento de sus padres a ese movimiento social.
“Considero que es imprescindible que las nuevas generaciones se impliquen en la esfera pública y abandonen el rol pasivo que a veces muestran para incorporarse a la discusión política, y contribuyan a la diversidad social, cultural e ideológica. Soy una creyente de que la transformación siempre requerirá de la juventud”, precisó la legisladora.
Jael Argüelles participó en el Parlamento Juvenil del 2018, y forma parte del grupo de liderazgos juveniles del PT.
Source: Local