“Es de reconocer el esfuerzo realizado por parte de la administración municipal encabezada por Javier Garfio a través del CAPPSI, ya que con atención psicológica se da un cambio positivo a la ciudad y este impacta directamente en la calidad de vida de los chihuahuenses”, así lo expresó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Hernández Anchondo.
Asimismo destacó que la atención en esta materia y que ah logrado atender a poco mas de mil 600 personas en temas relacionados aprendizaje y conducta infantil, mujeres víctimas de violencia, familiares de reclusos, así como abuso infantil son el resultado de la ejecucción de 4 diferentes acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).
Hernandez Anchondo dijo que las terapias se realizan en poligonos identificados con problemas mayor indice de delincuencia y donde la comunidad presenta una situación de vulnerabilidad.
La regidora del PRI manifesto que la atención a la salud mental es de suma importancia ya que este permite la reconstrucción del tejido social y esta con lleva que la calidad de vida de los chihuahuenses mejore.
“Hoy con acciones encaminadas a atender las necesidades mas apremiantes de los ciudadanos es como podemos decir que Chihuahua ya cambio”, finalizó.