Ante el desdén de las “corcholatas” de Morena, las cuales han sido invitadas una y otra vez a participar en los llamados “Diálogos por la democracia” que organiza Coparmex, con excepción del senador Ricardo Monreal (uno de los primeros en participar y el menos querido por el destapador mayor), hoy estará en la ciudad de Chihuahua la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien desde hace rato también alzó la mano para representar a la oposición de cara a las elecciones del 2024, así que la legisladora priista aceptó la invitación de esa cámara empresarial que encabeza Chava Carrejo para participar en los mentados “Diálogos” que han traído a dos que tres presidenciables, con excepción de los que se sienten bendecidos por la 4T.
En primera instancia, la senadora Ruiz Massieu ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de Coparmex, en donde por supuesto estará acompañada del presidente del organismo empresarial ahí en las instalaciones de esa Cámara que integran los patrones de Chihuahua.
******
Y de quien ya también existe fecha para que visite Chihuahua capital es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual estará el próximo 7 de mayo en un evento multitudinario que le organizan sus simpatizantes morenos, mismos que ya hasta lanzaron de manera oficial el autodenominado Comité Estatal impulsor de la doctora Sheinbaum, con el que se pretende darle aún más auge a la ya de por sí “corcholata” favorita de Andrés Manuel López Obrador.
Así que si otra cosa no sucede, la mandamás de la capital del país estará durante el primer fin de semana del mes entrante en la ciudad de Chihuahua, en un evento que pretende demostrar el músculo de la estructura interna con la que cuenta Sheinbaum, entre los que se encuentran la mayoría de los diputados locales de Morena, incluyendo a su coordinador, Cuauhtémoc Estrada.
******
Por cierto que quienes reaparecieron en la escena grilla y apoyando las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para ser la “corcholata” elegida de Morena, son dos viejos conocidos y polémicos, Víctor Quintana, el exsecretario de Desarrollo Social de Javier Corral, y la excandidata del Verde a la gubernatura, Brenda Ríos, quienes ya se arrimaron al calorcito morenista e intentan irse a la segura con la favorita del inquilino de Palacio Nacional.
******
“Politiquería”. El único “argumento” que Andrés Manuel López Obrador conoce cuando alguien le exige o lo critica. El tabasqueño no se sabe otra y cada vez que un personaje o sector social le dice sus verdades, exhibiéndolo como un megalómano que quién sabe en qué país vive, su única respuesta es que es “politiquería”. Así que para no alterar su guión de que él es perfecto y nunca se equivoca, fue lo que le respondió a la gobernadora Maru Campos ante su exigencia de que la 4T debe actuar ya para detener el flujo migratorio que ya tiene a Juárez sumida en una crisis humanitaria, misma que se ve desde el exterior, interior y por dónde lo mire, menos bajo la mirada ciega, indolente y cínica de López Obrador.
Source: Columna