Descarrilamiento de dos trenes en la India deja al menos 24 muertos

Dos trenes de pasajeros han descarrillado a última hora de este martes al cruzar un puente cerca de la ciudad india de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, lo que ha provocado la caída de varios vagones a un río. Medios locales apuntan a que se habrían recuperado, al menos, 24 cuerpos sin vida, pero la información no ha sido confirmada oficialmente. El accidente ha causado, además, alrededor de cien heridos.

La cadena de televisión india NDTV asegura que los equipos de emergencia y los vecinos del lugar han conseguido rescatar a más de 300 personas que se encontraban en dichos vagones. El primero de los trenes –Kamayani Express– descarriló en torno a las 23.30 horas (hora local), mientras que el segundo, un Janata Express que circulaba en la dirección opuesta, lo hizo poco después.

Las primeras informaciones sobre el suceso apuntan a que la causa del accidente fue la intensa lluvia registrada en los últimos días, que habría dañado el puente. Testigos afirman que había grietas visibles en la estructura. Funcionarios ferroviarios añaden que una presa cercana se había desbordado, inundando las vías.

Hasta el lugar han sido enviados por parte de las autoridades otros tres trenes especiales, en los que se desplazan los médicos y el personal que se unirá a las tareas de rescate. Todos los hospitales privados y gubernamentales de Harda han sido alertados y se preparan para dar cabida a las víctimas.

Fuente: ABC