Al menos 30 personas han muerto y otras cuarenta se encuentran heridas tras descarrilar a última hora del martes dos trenes de pasajeros al cruzar un puente cerca de la ciudad de Harda, en el centro de La India.
El incendio provocó también la caída de nueve vagones a un río, según ha afirmado este miércoles el portavoz del sistema ferroviario de La India, Anil Saxena.
La cadena de televisión india NDTV ha informado por su parte que los equipos de emergencia y los vecinos del lugar han conseguido rescatar a más de 300 personas que se encontraban en dichos vagones.
El primero de los trenes ‘Kamayani Express’ descarriló en torno a las 23:30 horas (hora local), mientras que el segundo, un Janata Express que circulaba en la dirección opuesta, lo hizo poco después.
Las primeras informaciones sobre el suceso apuntan a que la causa del accidente fue la intensa lluvia registrada en los últimos días, que habría dañado el puente. Testigos afirman que había grietas visibles en la estructura. Funcionarios ferroviarios añaden que una presa cercana se había desbordado, inundando las vías.
Hasta el lugar han sido enviados por parte de las autoridades otros tres trenes especiales, en los que se desplazan los médicos y el personal que se unirá a las tareas de rescate. Todos los hospitales privados y gubernamentales de Harda han sido alertados y se preparan para dar cabida a las víctimas.
HispanTV