La diputada panista Maru Campos Galván denunció que aunque el Gobierno del Estado a través de la creación del Fideicomiso Vivebús asuma el control de este transporte público, no garantiza que éste opere con eficacia y eficiencia que demandan como usuarios, por ello dará seguimiento a los cambios en el sistema y al fideicomiso propuesto.
Así lo señaló durante su participación en la reunión de la Comisión Especial para la atención del Transporte Público Intermodal Vivebús con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa, efectuada la tarde de este miércoles.
“Los diputados del PAN estaremos muy al pendientes de que el servicio, las rutas y los horarios se que presten sean los que esperan los chihuahuenses”, precisó Campos Galván al informar que se ha reunido con colonos de diversos sectores de la capital y quienes le han externado su preocupación por las nuevas rutas que cubrirá el Vivebús.
Asimismo, la diputada Maru Campos destacó la importancia de que el Fideicomiso que se pretende crear se maneje de manera transparente, de cara a la sociedad; pues se trata de un servicio público que ya ha costado mucho a los chihuahuenses.
La subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN solicitó al titular de Desarrollo Urbano y Ecología que se proyecte la infraestructura necesaria en las paradas de este transporte público para comodidad de los ciudadanos, principalmente de las ubicadas en zonas escolares como el nuevo campus de la UACH.