El club alemán Bayern Múnich consiguió el título de la Audi Cup en los últimos minutos, al vencer apenas 1-0 al Real Madrid de España, en duelo disputado en el Allianz Arena.
Desde el primer momento, los bávaros impusieron su estilo y convirtieron al arquero costarricense Keylor Navas en la figura del conjunto “merengue”. El primer aviso lo mandaron a los tres minutos con un disparo de Thomas Müller que se fue desviado.
Al 22 empezó el espectáculo del guardameta merengue, al despejar con los puños un remate con mucho efecto del defensa David Alaba. Posteriormente, al 38′ nuevamente Mller tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su tiro se estrelló en el poste.
Antes de terminar el primer tiempo, el brasileño Douglas Costa sorprendió a la zaga española y mandó un gran pase al germano Mario Gotze, pero Navas salvó su arco con una gran atajada.
La respuesta del Madrid llegó en la parte complementaria con un intento de Toni Kross de poner el balón en el ángulo, lo cual evitó un manotazo del portero Manuel Neuer en el último instante.
El Bayern trató con todo conseguir el primer tanto del duelo, pero se toparon constantemente con las manos del arquero costarricense; primero al 62′ en un disparo de Müller, posteriormente al 78′ desvió un trallazo de Hojbjerg y dos minutos después un tiro libre de Alaba.
Cuando todo parecía que el partido se alargaría, Douglas Costa puso en jugada a balón parado un centro que supero a todos los zagueros y en el área chica fue rematado por el polaco Robert Lewandowski al 87′ para el 1-0. Casi al final, Navas evitó el segundo tanto al detener un complicado disparo del brasileño.