El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, felicito a Manlio Fabio Beltrones por ser perfilado como contendiente para la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Duarte Jáquez reconoció que el perfil político con el que cuenta el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión es lo necesario para ayudar en el crecimiento de las estructuras que conforman actualmente al Revolucionario Institucional.
Fue el día de ayer cuando el ex gobernador de Sonora fue destapado para presidir la dirigencia nacional del partido, misma que será renovada, para lo cual se inició el proceso interno el día de ayer, faltando a esta agenda política el mandatario estatal de Chihuahua.
Alrededor de las 18:00 horas de la tarde de ayer, el actual líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ingresó al auditorio que funge como sede nacional del partido, inaugurando la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido tricolor, detallando que el día de hoy la Comisión de Procesos Internos sesionará para elaborar la convocatoria para renovación.
A partir del momento de que sea publicada la convocatoria, los aspirantes tendrán 10 días para conseguir apoyos de sectores y organizaciones, de acuerdo con los estatutos. Además necesitarán contar con las firmas del 20% de la estructura territorial, 20% de consejeros políticos y 5% de los afiliados inscritos en el partido.
Hasta el mimento, el diputado priista se perfila como el único candidato a la dirigencia nacional. Sin embargo, el mismo reconoció que esperará los estatutos de la convocatoria para poder decidir si se registra o no como contendiente para este cargo nacional.