Cerca de cuarenta productores de frijol y de maíz en la región de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuauhtémoc, reportaron afectaciones en 800 hectáreas, mismas que se dañaron derivado de las condiciones naturales reportadas en semanas anteriores en la entidad.
El director de Desarrollo Rural municipal, Rafael Jaime Núñez, detalló que de las 800 hectáreas dañadas, el 95 por ciento representan cultivo de frijol, mientras que el otro cinco por ciento representa a los cultivos de maíz, por lo que están gestionando apoyos con Gobierno del Estado.
Las autoridades municipales estarán realizando las investigaciones correspondientes para definir el monto requerido para contrarrestar las afectaciones, puesto que hay productores que perdieron el 100 por ciento de su producción con los siniestros presentados.
La Secretaría de Desarrollo Rural ha señalado que se encuentra el fondo de seguros de daños por siniestros, sin embargo Jaime Núñez detalló que desconoce la cantidad de hectáreas que fueron aseguradas por el Estado en el inicio del ciclo, por lo que estarán buscando diversas alternativas para atenderlo.