Con la participación de más de 40 empleados de la Dirección de Limpia Municipal de Juárez, 100 elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional y decenas de vecinos, esta mañana se dio inicio a la limpieza del arroyo Colorado de la colonia Durango.
Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia Municipal, informó que en el lugar se realiza labores de corte de pasto, retiro de maleza, llantas, tiliches, basura y otros desechos.
¨Las labores dieron inicio en las calles 16 de Septiembre y Matamoros y las cuales se extienden a lo largo de la mencionada colonia¨, destacó.
Para ello se encuentran trabajando además del personal, tres camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura, dos camionetas pick up y decenas de herramientas manuales como azadones, palas, escobetillas y carretillas.
El funcionario agradeció la participación de los vecinos ya que una de las características de este arroyo, es que hay viviendas que están construidas sobre él y al solicitar a los vecinos el permiso para ser limpiado este tramo, ellos mismos colaboran y se unen a las labores.
Lozoya destacó que al igual que los otros arroyos que ya han recibido este mantenimiento, el principal problema es la maleza, por lo que se espera que a lo largo de esta colonia sean retiradas al menos 12 toneladas de esta hierba.
¨Además anexaremos este espacio a la programación y monitoreo que la dependencia realiza de diques y arroyos para que al momento que se registren lluvias en la ciudad, el personal de aviso en caso de detectar cambios en sus inmediaciones¨, comentó Lozoya.
Por último, llamo a los vecinos a no hacer mal uso del espacio debido a que si es usado como tiradero clandestino de basura, los más afectados serían los propios vecinos.