Con un monto de 3 millones 706 mil pesos, el Municipio anunció este día la adquisición de 20 motocicletas tipo scooter para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Juan Francisco Vélez Rubio, Oficial Mayor, informó que una vez que se otorgó el fallo el pasado mes de julio, este jueves cuando serán entregadas las unidades directamente a la SSPM y el acto protocolario se hará después.
La empresa ganadora de la licitación pública nacional es originaria de Guadalajara y se denomina Moov México S.A de C.V, y las motocicletas son marca italiana.
“Estas serán entregadas ya totalmente equipadas, con sirena, sistema de radiocomunicación, cascos, ya para que los elementos de la SSPM las utilicen de inmediato.”
Vélez Rubio, indicó que estas unidades serán destinadas para patrullar la zona centro de la ciudad, principalmente.
Además la SSPM tiene varios elementos ya capacitándose para que puedan utilizarlas adecuadamente.
Adquieren también chalecos antibalas.
Por otra parte, Juan Francisco Vélez Rubio, informó que con un monto de 6 millones 200 mil pesos, en sesión pasada, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aprobó la adjudicación de 336 chalecos antibalas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Informó que la empresa RCU Sistemas S.A de C.V, fue la elegida luego de un proceso de pruebas balísticas que se realizaron a diferentes proveedores, marcas y tipos de chaleco.
Una vez que se determinó que chaleco se ajustaba a los requerimientos de la SSPM, es que se decidió por la empresa en mención y se solicitó su adjudicación, explicó.
Los recursos para esta adjudicación corresponden a la primera partida aportada por SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) que fue de 45 millones, indicó.
“Estos recursos ejercidos se están comprobando ante el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, por lo que a finales de deberá de recibirse la segunda ministración de SUSEMUN,” dijo.
Vélez Rubio, adelantó que con esos recursos la Administración Municipal, adquirirá vehículos tipo Charger, entre 8 o 10 unidades y otro tipo de material como armamento para la misma SSPM.