“Voy hacer nada más una, pero de un gran impacto y una gran envergadura. Ya mandé hacer con participación de la sociedad, el monumento de un árbol que va a ser el encino más grande del mundo”, expresó en entrevista el presidente capitalino Javier Garfio, como parte de los proyectos que continúan para la ciudad.
En comparativo con el ex alcalde y ahora senador, Patricio Martínez, quien en su administración mandó hacer un monumento de un toro, ubicado en El Palomar, Garfio Pacheco dejó claro que en su gobierno municipal también habrá un enorme monumento de bronce que costará alrededor de 10 millones de pesos, pero este será pagado entre el Municipio y empresarios.
Compartió a Entre Líneas que ese detallado monumento de bronce estará ubicado en la entrada de lo que a partir del 22 de agosto será el Parque del Encino, a un lado de la cortina de la presa Chuvíscar.
“Se va a quedar para la historia de Chihuahua y yo estoy seguro que una vez esté ya colocado, irán todos los que nos visitan a tomarse una foto de recuerdo porque a Chihuahua la vamos a convertir en la ciudad del encino”, recalcó.
Finalmente, el munícipe recalcó que en la capital ya se está llegando a los 10 mil encinos. En cuanto al futuro monumento, garantizó que es algo que quedará concreto con empresarios de los cuales por su parte ya entrará en el proceso ya que el Municipio no pagará los 10 millones de pesos, sino que una mínima cantidad.