Esta tarde visitó la frontera, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, acompañado por el Secretario de Salud licenciado Pedro Hernández Flores; para encabezar la inauguración de la ampliación del Centro de Salud Guadalupe Distrito Bravos.
Esta importante infraestructura que se une a las más de 100 unidades de salud que beneficiará a ciudadanos que radican cerca del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, así como habitantes de Práxedis G Guerrero; convirtiéndolo en una obra de modernización llevada a cabo para los habitantes de la región del Valle de Bravo en la región norte del estado con una inversión de más de 10 millones de pesos aportados tanto por el Estado, el Municipio, y la Federación a través del Seguro Popular.
La unidad médica cuenta en su segunda etapa con área de urgencias con consultorio de valoración e hidratación oral, pediluvio, área de observación, sala de expulsión/curaciones, área de labor de parto y recuperación, así como una ambulancia nueva y residencia médica.
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, declaró que la salud y la educación son las acciones más acertadas para el municipio del valle de bravo, representando con esta clínica el esfuerzo integral que servirá para despresurizar la sobre demanda que se tenía en los hospitales de ciudad Juárez, “la molestia de los habitantes de esta región que tenían que ir a una consulta hacer colas al hospital o por una curación con esto nos permitirá elevar la calidad en el servicio y la salud”.
Mencionó que este centro es a ser algo más que un lugar de urgencias, puesto que está compuesto por áreas médicas en las que los habitantes de esta región tendrán la seguridad y atención debida, debido para recuperación de la salud del paciente “el ánimo y la calidez del servicio médico son la mitad de la medicina”.
Destacó la importancia de esta nueva infraestructura, en la que expresó “ojalá que la clínica tome la dinámica en la que los usuarios acudan a prevención y no nada más a atención”.
En su mensaje, el Secretario de Salud, manifestó que la eficiencia es el único indicador que no miente, no deja margen de error, pues la satisfacción de los usuarios con la atención que se brinda es el resultado al alcanzar el logro en la mejora de su calidad de vida.
El licenciado Hernández Flores, destacó de manera particular el área de residencia médica en la que trabajarán dos doctores para garantizar que la atención se brinde las 24 horas del día, con la oportunidad y profesionalismo que reclaman las situaciones de emergencia.
Reafirmó que con el esfuerzo de la administración estatal durante estos 5 años se obtuvo la dotación de clínicas y hospitales dignos, funcionales y vanguardistas, elevándose de esta manera la atención médica, el abasto de medicamentos y unidades móviles médicas.
Indicó “lo verdaderamente valioso son las vidas que se salvan y mejoran a través con una unidad que nada envidia a las mejores clínicas privadas, pues los más de 6 mil habitantes de esta región tienen hoy un Centro de Salud moderno y eficiente”.
En su intervención el Presidente Municipal de Guadalupe Distrito Bravo, Gabriel Ortega Núñez, comentó que esta obra es una de las promesas cumplidas por el mandatario estatal, que culmina con la salud de los habitantes, la cual es un bien necesario de esta zona en recuperación.
Una vez más el Gobierno del Estado culmina con uno de sus principales compromisos que es el de acercar los servicios de salud a toda la población de Chihuahua y brindar la atención médica con calidez y calidad, motivo por el cual continúa consolidándose como el Gobierno de la Salud.